Tres personas murieron en Táchira al no ser atendidas por falta de luz
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, expresó que los cortes de luz han puesto en riesgo también el lote de vacunas que tienen en su disposición
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció la muerte de tres personas que fallecieron luego de no poder ser atendidas por fallas eléctricas en la entidad, entre ellos un bebé de 4 meses.
Gómez precisó que una de los infortunados era una mujer de 25 de años edad, quien padecía una enfermedad terminal y murió luego de un paro cardíaco al no poder ser reanimada en el ambulatorio El Piñal.
*Lea también: Motta Domínguez aseguró que fallas eléctricas son por bajos niveles en las represas
En el municipio Junín, feneció un bebé de 4 meses y un adulto de 78 años de edad, ambos con deficiencias pulmonares; en el Hospital Padre Justo de Rubio no había electricidad y no pudieron ser atendidos. La planta eléctrica del centro hospitalario está fuera de servicio porque la batería se quemó y encuentran el repuesto que necesita.
“A razón de sus patologías y al no tener las posibilidades de brindarles atención de emergencia por la falta de energía eléctrica las personas colapsaron” apuntó Gómez.
Gómez reveló que en todo el estado Táchira el servicio de inmunizaciones está paralizado, esto mientras se aseguran que los cortes de luz no dañaron el lote de vacunas del cual disponen. El 30% de estas vacunas han sido aplicadas y restan 140.000 que están en riesgo de perderse si el problema persiste.
*Lea también: Médicos del hospital Razetti de Barcelona protestaron por escasez de insumos
“Necesitan estar a temperaturas muy bajas. Una vez que se realicen las pruebas se informará a la población sobre la restitución del servicio y la nueva aplicación de las dosis”, recalcó.
Manifestó que la situación que tiene la entidad también se presencia en Caracas, Valencia y Barquisimeto agregando “Hasta cuándo seremos los mártires de Venezuela”.
Con información de El Nacional