Venezuela ocupa uno de los últimos puestos en informe de felicidad mundial
En el Informe Mundial de la Felicidad Venezuela ocupa una de las peores posiciones, alcanzando el puesto 102 de la medición, lo que la deja detrás de países como Nepal y seguida de Gabón
De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2018, Costa Rica ocupa el puesto 10 entre la medición, lo que lo hace el país más feliz de Latinoamérica, mientras que Venezuela tiene una de las peores posiciones.
Este balance ha sido creado por expertos de las Naciones Unidas tomando en cuenta 156 países, clasificándolos por su nivel de felicidad en una recopilación de datos realizada entre el 2015 y 2017.
*Lea también: Venezolanos que llegan a Perú lo hacen por motivos económicos, según la OIM
Según este estudio el puesto número 1 lo ocupa Finlandia, seguido de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá. Mientras que en el continente americano la lista encabezada por Costa Rica la siguen naciones como México, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.
El informe que fue presentado este miércoles 13 de marzo ante el Vaticano, contó este año con un balance sobre la felicidad que sienten los inmigrantes en los países en los que han decidido rehacer sus vidas.
Por su parte Venezuela ocupa una de las peores posiciones alcanzando el puesto 102 de la medición, lo que la deja detrás de países como Nepal y seguida de Gabón.
*Lea también: Más de 145.000 venezolanos han buscado protección internacional desde 2014
De acuerdo con el estudio la nación sudamericana es una de las que más ha descendido en la tabla desde el 2008, atribuyendo esto a la crisis política, económica y social que ha ido agravando en la nación.
Asimismo el informe apunta que gran parte del éxodo de venezolano “no son el fruto de decisiones deseadas, sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica”.
El documento apunta que la inmigración en América Latina se debe a que las personas están “relativamente insatisfechas con sus vidas”.En esta línea, “un 25 % de las personas encuestadas en la muestra de América Latina informaron que, dada la oportunidad, migrarían a otro país”.
Los destinos favoritos de los latinos para emigrar son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.
Con información de EFE