Cortes de luz impiden que venezolanos puedan sellar pasaportes en Táchira
Según Laboratorio Mediático este lunes hubo aproximadamente siete apagones en San Antonio del Táchira, lo que paralizó los sellos en los pasaportes
Los cortes eléctricos en el estado Táchira, han afectado tanto a los hogares de ciudadanos como los trámites de inmigración para los venezolanos que de disponen a salir del país por la zona fronteriza de Colombia.
Nada más este lunes hubo aproximadamente siete apagones en San Antonio, paralizando la jornada de sellos que permiten la salida a 2 mil 500 viajeros según Laboratorio Mediático.
*Lea también: Tres personas murieron en Táchira al no ser atendidas por falta de luz
Uno de los inmigrantes que realizaba la cola del Saime en la Aduana Principal de San Antonio, manifestó que lleva esperando cuatro días junto a su familia para poder salir del país y aún no han sido atendidos.
“El proceso es demasiado lento, llegamos antes de las siete de la mañana y no hemos salido, ayer a cada rato se iba la luz, cuando había, el sistema era muy lento. Mi hija cruzó a Colombia a buscar una remesa y hacer la cola del otro lado” dijo el ciudadano.
*Lea también: Corpoelec oficializa nuevo plan de racionamiento eléctrico en seis estados del país
Las filas que tienen que hacer quienes deciden dejar Venezuela son muy largas y, según La Nación existen revendedores de pasajes llamados “arrastradores” que pasean libremente por la zona.
La asesora de una de las empresas de transporte internacional, Elianta, puntualizó que los destinos que tienen más afluencia de viajeros son Perú y Chile; agregando que el costo del pasaje después del puente internacional Simón Bolívar hasta Rumichaca, en la frontera con Ecuador está en 280 mil pesos, lo que es igual a 104 dólares.
“Por el problema que no había sistema para sellar pasaportes del lado venezolano, el lunes solo salieron dos autobuses, es decir, 82 pasajeros”.
Con información de La Nación