Pronostican que Pdvsa puede caer en impago de su deuda
Mientras esto ocurre, Pdvsa, principal empresa generadora de ingresos del país, reconoció la caída de la producción de petróleo en enero y febrero
La calificadora de riesgo Moody’s posicionó en categoría “C” a la empresa Petróleos de Venezuela Pdvsa, es decir, en condiciones de impago próximo de deudas.
Pdvsa anteriormente se ubicaba en la posición “Ca” que significa “elevadas probabilidades de impago de sus diferentes compromisos financieros”.
La agencia extranjera calificó “la fuerte vinculación entre el riesgo de crédito, la empresa y el de Venezuela”
Sobre las capacidades de Pdvsa, planteó que “podrían actualizarse si la reestructuración de su deuda reduce el riesgo de liquidez y refinanciamiento, teniendo como resultado una menor severidad de las pérdidas para los tenedores de bonos hasta el punto de indicar una calificación más alta” indicó Reuters.
*Lea también: Ventas de petróleo de Venezuela a EEUU caen en febrero a su mínimo en 15 años
Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía AIE, determinó que Venezuela pudiera presentar un déficit debido a la disminución en su producción en el mes de febrero, ubicándose en 60.000 barriles diarios, para quedar en 1,55 millones de barriles diarios. Igualmente, señala un “declive acelerado” debido a la crisis política.
Con información de EFE