Yul Jabour, el diputado quita y pon
El diputado por el Partido Comunista desempolvó la credencial como parlamentario que no usaba desde hace más de un año
Los diputados del Polo Patriótico tienen meses que no acuden al Parlamento nacional. No asisten a las sesiones, no hacen trabajo de comisiones, tampoco pintan por el recinto. Muchos de ellos, incluso, ahora son «constituyentes» y aparecen por el Palacio Federal Legislativo es para las reuniones de ese otro organismo, uno carente de legitimidad. Se amparan, claro, en aquella cantaleta del desacato.
Pero entre el madurismo abunda el descaro. Por eso el comunista Yul Jabour desempolvó su credencial como diputado de la Asamblea Nacional y se fue hasta Ginebra para participar, como tiene derecho a hacerlo, en la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial.
Desde Ginebra camarada @yuljabour participa en la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial——>https://t.co/diHdjVKzYd pic.twitter.com/kDjhksufA3
— DIPUTADOS PCV (@diputadospcvzla) 25 de marzo de 2018
Ojalá el diputado Jabour hubiese ido a defender «la verdad» ante ese foro internacional. Así, hubiera podido explicar que él mismo no cobra su sueldo como parlamentario desde hace casi dos años cuando el Ejecutivo nacional, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, trancó los pagos.
También hubiera dicho que las curules de todos los diputados «de la patria» permanecen vacías desde 2016, o que el Tribunal Supremo de Justicia ha pretendido violentar la inmunidad parlamentaria, o que el diputado Gilber Caro permanece preso sin juicio, o que a pesar de estar retratados los agresores al Parlamento en distintos asaltos al recinto no han sido siquiera identificados, buscados o procesados por el sistema de justicia.
Pero no. Yul Jabour fue a hacerse la foto, a «defender espacios», a representar a un gobierno que no cree en la división de poderes y, claro, a disfrutar de un país donde los supermercados tienen productos. De dónde habrá sacado los viáticos.