Fincheltub asegura que al Gobierno “no le importa que los niños estén pasando hambre”
El dirigente político de Primero Justicia señaló que si desde el Estado hubiese algún interés por mejorar la crisis alimentaria “ya hubieran abierto el canal humanitario»
Este jueves desde el barrio República Unida en Maca Petare, el secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre del estado Miranda, Brian Fincheltub, aseguró que al Gobierno venezolano “no le importa que los niños del país estén pasando hambre y no tengan medicinas”.
Acusó a funcionarios del gobierno de ser unos “irresponsables” por decir que los anaqueles de los supermercados y mercados se encuentran vacíos porque “los venezolanos están comiendo”.
“Mientras que otros países están avanzando nosotros estamos hoy pensando en la comida, en cómo no morir de hambre”, señaló el dirigente de la tolda aurinegra.
Desde la inauguración del décimo comedor de la fundación «Un Par Por un Sueño» en el barrio más grande de Venezuela, Fincheltub detalló que no se quedará de brazos cruzados mientras que sigan muriendo niños por desnutrición.
Señaló que si desde el Estado hubiese algún interés por mejorar la crisis alimentaria “ya hubieran abierto el canal humanitario, ya se hubiesen tomado medidas para solucionar esto”.
El secretario general de PJ en el municipio Sucre dijo que con este nuevo comedor pasarían a ser 1.500 los niños que se benefician con este programa de alimentación.
“Me niego a que nos acostumbremos a que las noticias que tengamos todos los días sean más niños muertos por desnutrición”, expresó.
Dijo que la crisis que atraviesa el país es producto de un modelo económico que a su juicio “lo que busca es dominar al ser humano a través de la comida”.
“Las elecciones son un show del Gobierno”
El dirigente opositor aseguró que mientras no estén dadas las condiciones necesarias para unas elecciones transparentes y confiables no se postulará como candidato a ningún cargo público.
Asimismo, catalogó las venideras elecciones como un “show al que no nos vamos a prestar para lavarle la cara al Gobierno”.
Fincheltub dijo estar convencido de que la salida a la crisis es de forma democrática a través de voto, pues resaltó que son los ciudadanos los que tienen el derecho a elegir.
*Lea también: Primero Justicia alerta que miles de niños están en riesgo de morir por desnutrición