Ministerio de Salud retiró ayuda a los pacientes del J. M. de los Ríos
Las madres exigen que el gobierno restituya la entrega del beneficio que les permite pagar el hospedaje a los familiares de pacientes del interior del país, además de los recursos necesarios para pagar los exámenes de sus hijo
Familiares de los pacientes del hospital infantil J.M. de los Ríos se mantienen en protesta frente al centro de salud, para denunciar que el Ministerio de Salud les retiró todos los beneficios y ayudas que recibían para poder costear el tratamiento para su enfermedad.
Desde la noche de este jueves, frente al hospital ubicado en la urbanización San Bernardino de Caracas, los familiares de los pacientes exigen que se les dé una respuesta a sus exigencias, pues alegan que ya no los quieren dejar entrar a las residencias donde se hospedaban gracias a los recursos que les daba el ministerio. Muchos de estos pacientes con enfermedades crónicas son del interior del país y no cuentan con los recursos para trasladarse constantemente a la ciudad.
*Lea también: #Vídeo Pacientes del J.M de los Ríos exigen que se reactiven las quimioterapias
Por orden del ministro de Salud, Luis López, fueron cancelados los pagos de las residencias, exámenes y alimentos a los pacientes. La información la recibieron ayer y les dijeron que ya no se podían quedar en los hoteles, que deben desalojar a más tardar este domingo.
«Anoche fuimos al hotel y como ya no nos quieren allá nos dejaron por fuera a mi y dos madres más, porque las políticas del hotel impusieron horarios para salir y entrar. Yo me vine al hospital y las otras dos consiguieron en el Lucas con las madres que están hospedadas y le dieron la posibilidad de quedarse”, dijo una de las manifestantes.
Expresaron que también son víctimas de maltrato por parte de los dueños de algunas residencias, principalmente en el hotel La Orquídea, donde además les pusieron horarios para entrar y salir: cierra a las 9 de la noche y abre a las 6 de la mañana sin excepción alguna.
“Que fastidio, cada vez que abrían la puerta, que fastidio (dice la recepcionista del hotel) estoy cansada de la gente de hospital”, declaró Leidys Rudas, madre de un paciente, quien también expresó su preocupación porque sise presenta una emergencia no tienen forma de salir de las residencias.
Advirtieron que de no tener una respuesta concreta seguirán en protesta debido a que no permitirán que sus hijos dejen de recibir los tratamientos que tanto necesitan.