MUD rechaza nuevos intentos de diálogo «que legitimen fraude» del 20M
El expresidente español señaló en una entrevista ofrecida a Venevisión que Julio Borges fue quien puso “trabas” al proceso de negociación que inició en noviembre de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018
La Mesa de la Unidad Democrática rechazó las declaraciones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, donde acusó al diputado Julio Borges de ser el causante del fracaso en las negociaciones que realizaron gobierno y oposición en República Dominicana.
A través de su cuenta en Twitter, la Unidad manifestó que la verdadera razón de que no hubiese acuerdo «fue la negativa del Gobierno de permitir garantías necesarias para presidenciales justas».
Mesa de la Unidad rechaza declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilizándonos por fracaso de la negociación en Rep. Dom. La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del Gob. de permitir garantías necesarias para presidenciales justas
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 9, 2018
“Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo, aseguró la MUD.
El expresidente español señaló en una entrevista ofrecida a Venevisión que Julio Borges fue quien puso “trabas” al proceso de negociación que inició en noviembre de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018, y reveló que durante esos encuentros se estuvo casi a punto de concretar cerrar las conversaciones de forma exitosa.
Además, insistió en la necesidad de que gobierno y oposición se sienten a dialogar para dirimir las diferencias, por lo que propuso construir un acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo.