Ricardo Montaner y HRW piden a gobiernos «ambiguos» pronunciarse sobre Venezuela
Ricardo Montaner, uno de los primeros artistas en ser crítico contra el actual gobierno, apoya una campaña iniciada por Human Right Watch para buscar presión en esos países sin una postura clara en torno a la situación de Venezuela, a que definan su posición
El cantautor venezolano Ricardo Montaner, junto a la organización Human Right Watch (HRW), llevan a cabo una campaña a partir de este 9 de abril en favor de los venezolanos, en donde uno de sus principales objetivos es llamar a capítulo a varios Gobiernos que tienen «posturas ambiguas» sobre la crisis que se vive en Venezuela.
El llamado específico lo hacen al presidente Lenín Moreno de Ecuador; de República Dominicana, Danilo Medina, y el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Montaner y HRW piden a los ciudadanos a pronunciarse enérgicamente en torno a la situación venezolana con el fin de demostrarle a los que hacen vida en nuestra nación que «no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día», de acuerdo a la agencia EFE.
«Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos», invoca Montaner en un vídeo de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que «Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda».
#TodosConVenezuela
Ricardo Montaner and Human Rights Watch Campaign for Venezuela https://t.co/6upwfuKct3 vía @YouTube@catherine_fulop @hrw @CNNEE @clarincom @ElNacionalWeb
@el_pais @elnuevoherald @ElUniversal @Cooperativa @ELTIEMPO @ONU_es @Almagro_OEA2015 @cnni— Ricardo Montaner (@montanertwiter) 9 de abril de 2018
Esta iniciativa tiene lugar días antes de que se celebre los próximos 13 y 14 de abril de 2018 en Lima (Perú) la VIII Cumbre de las Américas, en la que está previsto que se aborde la situación de Venezuela, cuando está por cumplirse el primer aniversario de las protestas antigubernamentales que fueron brutalmente reprimidas en 2017, haciendo énfasis en el 19 de abril, cuando se cumple un año de la llamada «madre de todas de las marchas».
«En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del Gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes», critica en la nota Human Rights Watch
La organización internacional de derechos humanos culpa al Gobierno venezolano de «la represión y la arremetida brutal contra sus opositores», así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.
Con información de EFE