Frente Venezuela Libre convoca asambleas ciudadanas y una protesta el 27A
El párroco Armando Rodríguez, de San Antonio de Los Altos, aseveró durante la actividad que los venezolanos deben elevar la voz por encima de la angustia nacional «y decimos que somos libres del chantaje de pedir filiación política a cambio de comida»
El Frente Amplio Venezuela Libre va sumando propuestas contrarreloj antes del 20 de mayo. La plataforma opositora al gobierno de Nicolás Maduro informó que a partir del sábado 21 de abril convocan a una serie de asambleas de ciudadanos, mientras que el viernes 27 se hará una protesta nacional.
Así lo informó el diputado Stalin González a nombre del Frente Amplio, y explicó que las asambleas, con actas constitutivas en cada una de ellas, están amparadas en el artículo 70 de la Constitución. Mientras, la protesta del 27 de abril será una gran jornada en contra de la corrupción. «No se trata de llenar autopistas, aquí se trata de manifestar por los problemas sociales».
González señaló que la manera de la protesta cambió en el país, «aquí se protesta todos los días y el gobierno quiere hacer ver que estamos bien. Uno de los objetivos de Frente es articular los movimientos sociales para lograr un cambio».
Lustay Blanco, representante del movimiento estudiantil, indicó que el jueves 19 se realizará el Congreso Nacional de Juventudes, donde esperan recoger un conjunto de propuesta para crear una hoja de ruta que logren un cambio. «No es un tema coyuntural, mañana comienza una lucha política de la juventud venezolana en rol de acompañamiento social».
Por su parte el párroco Armando Rodríguez, de San Antonio de Los Altos, aseveró durante la actividad que los venezolanos deben elevar la voz por encima de la angustia nacional «y decimos que somos libres del chantaje de pedir filiación política a cambio de comida».
A juicio del sacerdote, los ciudadanos son los herederos de la jornada del 19 de abril de 1810. «Una nueva clase de opresores han tomado nuestro país, lo han hecho botín y han generado dolor y miseria. El país reclama una nueva independencia que debe comenzar por decir no».
Además, aseveró que las elecciones del 20 de mayo son un circo par legitimar al Gobierno. «Eso es lo que quiere Maduro, utilizarnos para lavarse la cara y eternizarse en el poder».