Con la luz de sus celulares trabajan médicos del hospital de Maracaibo tras apagón
El Hospital Central de Maracaibo y gran parte del este de la entidad tienen más de 30 horas sin luz luego de que el domingo explotara la subestación eléctrica Veritas
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció que en el Hospital Central de Maracaibo están trabajando sin electricidad y los médicos deben ingeniárselas para realizar operaciones.
A través de la red social Twitter Olivares expresó ayer lunes 23 de abril su descontento. “El estado Zulia lleva 23 horas sin luz y sin planta, en el hospital Dr. Urquinaona están operando a la luz de los celulares. El sistema eléctrico nacional ya está llegando al colapso en todas las regiones de nuestro país”.
En este mismo sentido, el periodista Lenin Danieri acotó que con el día de hoy ya suman 36 horas sin servicio eléctrico en el centro de salud. Aparte del hospital, los comercios se han visto en la necesidad de cerrar afectando directamente a los ciudadanos, pues no tienen donde adquirir alimentos.
*Lea también: El este de Maracaibo lleva más de 18 horas sin servicio eléctrico
Desde este domingo 22 de abril a consecuencia de una explosión en la subestación eléctrica Veritas, gran parte del este de Maracaibo está sin luz y hasta el momento la empresa Corpoelec no se ha manifestado sobre el acontecimiento.
Sin embargo, El gobernador de la entidad Omar Prieto dijo que una nube de polvo proveniente de la contaminación también afectó a la subestación Cuatricentenario y además que los trabajadores de El Tablazo fueron amenazados por “delincuentes”
Los ciudadanos han denunciado la situación y expresaron que es “inhumano” que deban vivir en ese entorno, refiriéndose a las altas temperaturas que tienen que soportar abanicándose con cartones.
Con información de El Pitazo