TSJ en el exilio tiene sede física en Ciudad de Panamá
Tras varios meses sesionando en recintos «prestados», el TSJ en el exilio cuenta con una sede física, que funcionará en Panamá
El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informó a través de su cuenta en Twitter que ya tiene sede física, que se encuentra en la Ciudad de Panamá.
A través de una imagen colgada en la mencionada red social junto al mensaje «continuamos la búsqueda de La Paz y justicia en Venezuela».
Este jueves 26 de abril se tiene previsto realizar la inauguración formal de esa sede, con respaldo de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos y la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá.
24/4 Inauguración de la sede de @TSJ_Legitimo en Ciudad de Panamá. Continuamos la búsqueda de La Paz y justicia en Venezuela. pic.twitter.com/KE2PmIPLKu
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 25 de abril de 2018
El TSJ en el exilio ha sido muy criticado por las autoridades venezolanas, tanto por considerar que usurpan funciones a los magistrados del Poder Judicial, presididos por el magistrado Maikel Moreno, como que funcionan fuera de nuestras fronteras.
En principio, la instancia que funciona fuera de nuestras fronteras tuvo como sede un salón de la Organización de Estados Americanos en Washington; posteriormente, han realizado varias sesiones en el edificio del Congreso de Colombia, donde la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, llevó a cabo la solicitud a ese TSJ de llevar a cabo un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por estar inmerso en actos de corrupción con la constructora brasileña, Odebrecht.
Los magistrados del TSJ en el exilio fueron nombrados por la Asamblea Nacional en 2017 por la oposición venezolana en un acto que se realizó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Días después, fueron perseguidos por funcionarios del Sebin y al menos dos abogados fueron detenidos.
Tras estas acciones, muchos se fueron del país y se radicaron en Colombia, EEUU y Chile.