El nuevo salario solo alcanza para dos cartones de huevos, según Conindustria
El directivo de Conindustria Detalló que para que el Estado logre pagar a sus empleados deberá generar más dinero inorgánico, porque “con este aumento las nóminas del sector público se duplicaron”
El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el aumento decretado por el mandatario Nicolás Maduro el lunes 30 de abril, solo alcanza para poder comprar dos cartones de huevos, situación que catalogó como “absurda”.
Enfatizó en que el Gobierno venezolano es el mayor empleador del país, sin embargo, no cuenta con los ingresos suficientes para poder cancelar el nuevo salario de 2.550.000 bolívares a todos los empleados públicos.
“El Gobierno gasta más de lo que gana y además los ingresos que llega a tener tiene que pagarlos en las deudas” con otras naciones, señaló Olalquiaga.
Detalló que para que el Estado logre pagar a sus empleados deberá generar más dinero inorgánico, porque “con este aumento las nóminas se duplicaron”, lo que a su juicio dará como resultado un incremento sustancial en la hiperinflación.
El presidente de Conindustria dijo que con este incremento salarial, el tercero en lo que va de 2018, solo se está generando “por un lado inflación y por el otro incremento de los precios; pero el poder adquisitivo que es lo que debería subir no sube y es peor”.
Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “no escuchar” las soluciones reales a la crisis económica, que le han presentado en reiteradas oportunidades sino, que se escusa en el discurso de guerra económica.
Olalquiaga señaló que la única salida que ve para la crisis económica que atraviesa Venezuela es un “cambio de gobierno, que traiga una nueva política económica con credibilidad y estructurada por personas que tengan capacidad”.
Con información de Unión Radio