Partidos europeos piden que se suspendan elecciones del 20-M en Venezuela
Un grupo de parlamentarios de la Unión Europea instaron al Estado venezolano a reunirse con los otros sectores de la política y poder alcanzar un acuerdo que brinde las suficientes garantías electorales
Los partidos de mayor representación en el Parlamento Europeo junto a la jefa de la diplomacia de ese bloque Federica Mogherini, pidieron al Gobierno venezolano que suspenda la convocatoria realizada por la impuesta Asamblea Constituyente para el próximo 20 de mayo.
Además, instaron al Gobierno de Nicolás Maduro a reunirse con los otros sectores de la política venezolana y poder alcanzar un acuerdo que brinde las suficientes garantías electorales.
Mogherini aseguró que estos comicios presidenciales “no garantizan elecciones justas” y confiables para el pueblo venezolano.
Durante un debate en el PE sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, la jefa de la diplomacia europea lamentó que durante este proceso los ciudadanos no gozan de “igualdad de condiciones”.
Señaló que esta convocatoria a elecciones solo agravará la polarización política que existe en el país “creará obstáculos añadidos”, más allá de la crisis económica y social que vive la nación sudamericana.
Mogherini reiteró su compromiso de seguir de cerca todo lo que ocurra el próximo 20 de mayo y la posibilidad de asumir nuevas medidas si se llegase a violar el sistema democrático.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza aseguró que el proceso electoral en Venezuela «no sólo es un tema de fechas, sino de garantías. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres, el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección».
Los diputados subrayaron la necesidad de que desde este Parlamento se desconozcan los resultados de esos comicios presidenciales.
Con información de EFE