Procesarán a jueces y fiscales que se prestan para la persecución política en Venezuela
A través de su cuenta de Twitter la fiscal de Venezuela en el exilio, aseguró que los señalados deberán asumir su responsabilidad por “autorizar” a los funcionarios a que lleven a cabo procedimientos “arbitrarios”
La fiscal de Venezuela en el exilio Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles 2 de mayo que a través de la justicia internacional iniciará un proceso legal en contra de los jueces y fiscales que a su juicio se están prestando para perseguir a la disidencia, dentro del territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter la fiscal aseguró que los señalados deberán asumir su responsabilidad por “autorizar” a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a que lleven a cabo procedimientos “arbitrarios”.
Indicó que durante la realización de estos operativos en contra de políticos o ciudadanos venezolanos adversos al gobierno de Nicolás Maduro, se cometen acciones violatorias de los derechos humanos.
#ATENCIÓN | Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en #Venezuela. Deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los DDHH #2May
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 2, 2018
Reiteradas han sido las oportunidades en las que ciudadanos venezolanos han denunciado ser víctimas de persecución y asedio por parte de organismos de seguridad del Estado, por expresarse abiertamente en contra del Gobierno venezolano.
Como es el caso de Juan Pedro Lares Rangel, hijo del exalcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 30 de julio de 2017, cuando allanaron su casa para arrestar a su padre y no lo consiguieron en la vivienda.
*Lea también: Sebin allanó viviendas de varios magistrados del TSJ en el exilio