Fuerza Armada garantizará que elecciones se realicen en paz
La Fuerza Armada Nacional y el Consejo Nacional Electoral sostuvieron un encuentro, donde el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López se comprometió a que el Plan República sea ejecutado mejor que en los últimos 20 años
El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López afirmó este miércoles que, a través del Plan República, el proceso electoral del domingo 20 de mayo se llevará a cabo en paz.
Durante un encuentro entre La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Autoridades del Consejo Nacional Electoral con representantes de los candidatos presidenciales para discutir los detalles del Plan República, Padrino López expresó que han escuchado las inquietudes de los representantes de los partidos políticos, de los cuales han tomado debida nota.
Indicó que se han acordado nuevas reuniones y abrir canales de comunicación para escuchar eventuales denuncias durante el proceso electoral, siempre y cuando sean autorizados por el mandatario Nicolás Maduro y reafirmó su compromiso para garantizar que «el Plan República sea ejecutado mejor que en los últimos 20 años».
*Lea también: EEUU no se quedará de «brazos cruzados» hacia Venezuela, asegura Pence
El ministro de la Defensa indicó que se garantizará la paz en el proceso electoral respetando los Derechos Humanos permitiendo que los votantes puedan estar en espacios con sombra donde puedan esperar sentados e hidratados. «Esa es la forma como el Plan República contribuye a imprimirle humanismo al proceso».
En este sendido afirmó que el Plan República pone énfasis en el cuidado de todos los venezolanos para el 20 de mayo, junto a organismos policiales, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia pues hay un «Estado que está funcionando y ofrece las garantías plenas para que los ciudadanos las ejerzan con libertad».
El rector de este proceso es el Consejo Nacional Electoral no la Fuerza Armada, aseveró Padrino López, “y por tanto no nos corresponde abrir o cerrar centros o interferir en procesos que son inherentes al CNE”.