Kellogg’s abandona su segundo mercado más importante en América Latina
Con más de 100 años de presencia en el mercado local, Kellogg’s abrió su planta de Maracay en 1961, donde empleaba a más de 550 personas
Fundada en 1898 por los hermanos W.K. y John Harvey, Kellogg Company obtuvo ventas netas por 3.400 millones de dólares en el primer trimestre de este año, 4,7% por encima de lo reportado en el mismo lapso de 2017. En ese período logró beneficios netos por 510 millones de dólares, un alza de 81,7% frente a los resultados del primer trimestre 2017.
Con presencia en 180 países, la firma llegó a Venezuela hace más de un siglo. En 1961 inauguró su fábrica de Maracay, Aragua, donde hasta ahora empleaba a más de 550 personas y producía 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país.
Esta fue una de las primeras plantas desarrolladas por el consorcio en América Latina, donde posee un total de 10 instalaciones industriales, que procesan cerca de 50% del cereal para desayuno consumido en la región.
Antes del cierre de sus operaciones, Venezuela fue el segundo mercado más importante en América Latina para Kellogg’s, solo precedido de México.
Con un amplio portafolio, la gama de productos en el país se fue reduciendo de manera consecuente, limitándose actualmente a los productos Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Special K, All Bran y la línea Müsli.
La firma llegó a ser líder en el mercado nacional de barras nutricionales, un segmento que lidera a escala mundial.
Por casualidad
La creación del mítico cereal surgió por casualidad. El fundador de la empresa, W.K. Kellogg, buscaban crear granola y accidentalmente crearon una hojuelas de trigo. Los experimentos siguieron hasta que creó las hojuelas de maíz, y con ella la receta del Corn Flakes.
En 1906 abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company» con 44 empleados, y ocho años después comenzó a exporta a Canadá.
En 1915 presentó Bran Flakes, el primer cereal con alto contenido de fibra, seguido por la introducción de All-Bran. En 1923 Kellogg Company se convirtió en la primera empresa de alimentos en contratar a una nutrióloga, y en 1930 fue una de las primeras compañías en mostrar en los empaques la información nutricional y contenidos de sus cereales.