Henri Falcón revela que su ministro del Interior sería Henrique Capriles
Henri Falcón reveló que quiere tener en su eventual gabinete de gobierno a la persona de Henrique Capriles y dijo además que su maquinaria para defender los votos está casi al 100%
El candidato presidencial Henri Falcón reveló que tiene previsto que el Ministerio del Interior sea ocupado por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aunque acotó que la decisión final la tiene el líder político.
Así lo reveló Falcón en una entrevista al diario Panorama, en donde recordó que ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para denunciar ventajismo en la campaña por parte de Nicolás Maduro y espera que este 16 de mayo le den respuesta al respecto.
Lea también: Economistas y políticos aseguran que plan de Henri Falcón ayudará a reconstruir el país
De igual forma, criticó la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana de pedir la postergación de las elecciones y el llamado a no participar en los comicios de este 20 de mayo al pedirles que «retomen su papel de pastores de Dios en la tierra».
Afirmó que si llegara a ganar el domingo, asumiría el gobierno en los siguientes 15 días después de celebrados los comicios.
Respecto a los preparativos para la defensa del voto, dijo que su maquinaria está preparada en un 95%
El pasado 14 de mayo, Falcón acudió al CNE donde denunció una serie de irregularidades que han sucedido durante la carrera presidencial por parte del gobierno nacional.
El candidato de Avanzada Progresista indicó que solicitó al CNE la eliminación de los llamados puntos rojos en las adyacencias de los centros electorales, pues a su juicio, sirven para conocer por quién votaron los electores.
La postulación de Henri Falcón se originó en un momento en que la Mesa de la Unidad había anunciado no acudir a las elecciones presidenciales convocadas en principio el 22 de abril. Esto le causó un rechazo inmediato en el seno opositor. Sin embargo, posteriormente se han ido sumando varios actores políticos a su causa como Enrique Márquez y Bony de Simonovis.
Falcón fue el jefe de campaña de Henrique Capriles en las elecciones de 2013.