Prohíben ingreso de Javier Bertucci a la sede del Sebin en El Helicoide
El expastor evangélico dijo que se había comunicado con un alto funcionario del Sebin, quien le habría asegurado que podía ir hasta el lugar y poder ver a los presos políticos y demás reclusos que se encuentran en el lugar
La mañana del jueves 17 de mayo el candidato a la Presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, se acercó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, para constatar personalmente el estado de salud de los detenidos.
El expastor evangélico dijo que se había comunicado con un alto funcionario del Sebin, quien le habría asegurado que podía ir hasta el lugar y poder ver a los presos políticos y demás reclusos que se encuentran en el lugar.
Señaló que la situación de toma de El Helicoide que se está dando por parte de los detenidos y no se le puede dar un “matiz” político. “Hay unos privados de libertad y queremos saber en qué estado de salud se encuentran”.
El candidato Bertucci indicó que al llegar a la sede del Sebin, los funcionarios le informaron que no podía ingresar en este momento, “si me hubiesen dicho esto yo no vengo hasta acá”.
*Lea también: Foro Penal asegura que cuatro menores de edad permanecen en El Helicoide
Aseguró que los funcionarios de los que está recibiendo información le habrían dicho que los detenidos se encuentran en bien. “Pero si ellos están bien permítanme entrar” reiteró el candidato.
“No debería haber problema con que algún familiar, abogado o mí persona pueda verlos y constatar la situación”, manifestó a la prensa, mientras allegados a los detenidos gritaban consignas en su contra.
Y es que la presencia de Bertucci fue repudiada por allegados y algunos jóvenes activistas de Voluntad Popular que se encontraban en la sede de la policía. «Aquí no queremos proselitismo, no queremos que vengan con su politiquería, queremos que liberen a todos los presos», sentenció una de las familiares visiblemente molesta.
Y mientras le lanzaban agua o escuchaba los gritos, Bertucci afirmó entender la molestia de los familiares, «el odio y la polarización a las que nos ha llevado la situación, pero mi única intención en darle tranquilidad a las familias y constatar que los presos estén bien».
Aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a votar en las elecciones del próximo domingo, pues asegura que el Gobierno no ha dejado otra alternativa a los ciudadanos.
*Lea también: Henri Falcón responsabilizó al Gobierno por la vida de los detenidos en El Helicoide