Joshua Holt se reencuentra con su familia en Estados Unidos
Luego de ser liberado en la tarde de este sábado 26 de mayo, Joshua Holt se reencontró con su familia en suelo estadounidense
Joshua Holt arribó este sábado a Estados Unidos, donde protagonizó un emotivo reencuentro con sus familiares, a quienes no veía desde 2014 cuando fue detenido en Venezuela.
Holt, se encontraba detenido junto a su esposa Thamara Caleño en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, acusado por el gobierno nacional de ser un espía de Estados Unidos.
#Ahora Joshua Holt se reencuentra con sus familiares en suelo estadounidense. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/8kTFUoqIWh
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de mayo de 2018
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, celebró el regreso de Joshua Holt a suelo norteamericano «donde siempre perteneció» y agregó que las sanciones contra funcionarios del gobierno continuarán hasta que se restaure la democracia en Venezuela.
Very glad that Josh Holt is now back home with his family – where he has always belonged. Sanctions continue until democracy returns to Venezuela.
— Vice President Mike Pence (@VP) 26 de mayo de 2018
Más temprano el presidente estadounidense Donald Trump informó a través de su cuenta en Twitter que Holt, a quien calificó de secuestrado, estaría llegando alrededor de las 7:00 de la noche hora local a la Casa Blanca junto a su familia.
*Lea también: Gobierno confirma liberación de Joshua Holt y su esposa
Más temprano, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez informó que luego de sostener reuniones fructíferas con representantes del congreso de Estados Unidos, donde participó el senador Bob Corker, el gobierno nacional aceptó la solicitud de liberar al ciudadano estadounidense detenido en Venezuela desde 2014.
Holt fue acusado por el gobierno venezolano de ser un espía de Estados Unidos y de atentar contra la estabilidad nacional, desde ese entonces estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin que se haya realizado un juicio formal en su contra.