Iván Duque no designará embajador en Venezuela
Criticó al gobierno venezolano por intentar enviar a la dirigente opositora, María Corina Machado, a la cárcel en un intento por «acallar las voces de la oposición»
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que no designará un representante de su país para Venezuela, a pesar de que mantendrá relaciones consulares.
Después de haber sido electo Jefe de Estado el pasado domingo, Duque confirma que la relación con el gobierno venezolano será tensa. Durante una rueda de prensa, reiteró que Colombia desconoce los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 20 de mayo.
*Lea también: Le regalan 1.000 euros por su Comunión y los dona a los niños de Venezuela
En el marco de este desconocimiento y rechazo hacia la administración de Maduro, Duque insiste en que no puede ser incoherente. “No podemos aceptar una representación en Venezuela. Lo que se mantendrán serán las relaciones consulares, como parte del protocolo del derecho internacional, para poder manejar los temas migratorios”, explicó.
El gobernante colombiano fustigó al Gobierno de Maduro por querer “llevar a la cárcel” a la dirigente opositora, María Corina Machado. Insiste en que es una forma de “acallar las voces de la oposición”. En este sentido, agrega que extiende el llamado a la liberación de los presos políticos.
*Lea también: Venezuela se ubica como el cuarto país en el mundo que pide asilos nuevos
Manifestó que su postura la asume en defensa de la democracia, e insta a todos los países signatarios de la Carta Democrática Interamericana, a trabajar en una “estrategia articulada multilateral de manera democrática para que Venezuela haga una transición hacia unas elecciones libres”.