Le regalan 1.000 euros por su Comunión y los dona a los niños de Venezuela
La solidaridad y la piedad se pueden ver en cada esquina y un niño en España, lleno de estos sentimientos -y potenciados por la Primera Comunión-, quiso hacer un acto altruista y donó sus regalos por esa fecha tan especial a una causa noble: sus pares de menos recursos que viven en Venezuela
Un niño en la ciudad de Valencia, en España, tuvo una consideración especial en su Primera Comunión para los pequeños más necesitados en Venezuela al guardar todos los regalos recibidos en metálico por parte de su familia, y decidir que serían destinados para ese fin.
Lea también: Venezuela figura en lista de las crisis más olvidadas y desatendidas del mundo
El menor, con la idea de solidarizarse con otros niños que están pasándolo mal, pidió a sus amigos y familiares que no le hicieran regalos por su Comunión y que le dieran dinero para donarlo a una obra benéfica.
Así consiguió recaudar mil euros que guardó «a buen recaudo» hasta que el pasado sábado 16 de junio los entregó a la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, que cada año reúne fondos para destinarlos a proyectos solidarios.
Lea también: Datanálisis: 26% de la población sobrelleva la crisis porque consigue dólares
«La solidaridad no entiende de edades. En ocasiones, los más pequeños son los que más comprenden y se solidarizan con las injusticias», señalaron fuentes de la parroquia, que valoraron, además, «la lección» que ha dado el menor.
Con información de EFE