Embajada de Austria en Venezuela cierra sus operaciones en el país el 31 de julio
Austria se convierte en una de las naciones que deciden retirar toda su representación diplomática en Venezuela, acción que se ha acentuado en los últimos meses
La embajada de Austria en Venezuela anunció este 5 de julio que cesará sus actividades diplomáticas en nuestro país el 31 de julio de 2018 y será reubicada bajo la jurisdicción de la misión diplomática de la nación europea destacada en Cuba a partir del 1 de agosto.
A través de un breve comunicado emitido por los diplomáticos austríacos, se indicó además que aquellos que deseen tramitar el pasaporte y otros documentos de identidad, lo deberán realizar en las embajadas ubicadas en La Habana y en República Dominicana.
También hizo hincapié en que se mantiene en proceso los que se encuentran tramitando la nacionalidad austríaca, mientras que el envío de la documentación requerida para tal fin, se manejará a través de la misión que se encuentra en Cuba.
Por otra parte, anunció también que se tiene previsto realizar dos visitas consulares al año «las cuales se avisarán con suficiente antelación para que puedan tramitar sus solicitudes a cabalidad», como fe de vida, pasaportes, entre otros.
Lea también: Parlamento Europeo pide acciones “inmediatas” de protección a migrantes venezolanos