17.000 trabajadores de Corpoelec han renunciado para irse del país
Durante la manifestación se llevó a cabo el viernes 6 de julio en La Guaira, Rafael Rivero uno de los empleados de Corpoelec marchaba con una arepa y un mango en sus manos, asegurando que esto era lo único para lo que le alcanzaba su quincena
El viernes 6 de julio el secretario ejecutivo del sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Reinaldo Díaz, informó que cerca de 17.000 trabajadores de la industria eléctrica han renunciado a sus puestos de trabajo para emigrar a otras naciones.
Estas declaraciones las ofreció desde el estado Vargas, donde un grupo de trabajadores de la estatal de energía eléctrica protestaban para exigir una vez más a las autoridades competentes que firmen la nueva contratación colectiva que está lista para su revisión desde hace más de cuatro meses.
Díaz responsabilizó a los todos los gerentes y personas encargadas de dirigir la corporación nacional de energía eléctrica de cualquier “fallo, colapsó o apagón que se registre a nivel nacional”.
Resaltó que está falta de personal está afectando la calidad del servicio, “muchas fallas no pueden ser atendidas por la falta de personal”.
Trabajadores de Corpoelec protestan en el Edo. Vargas. Dicen que su salario solo les alcanza para comer arepa con mango. Responsabilizan al Gobierno del colapso del sistema eléctrico. Vía @vivoplaynet pic.twitter.com/qZOqCdwVlB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 6, 2018
Acusó al mandatario Nicolás Maduro de ser el responsable de la crisis que vive el sector eléctrico a nivel nacional, pues a su juicio este se mantiene firme en su “posición intransigente de no aprobar los recursos a favor de los trabajadores”.
El representante de los trabajadores agrupados en este gremio aseguró que sienten “miedo” de no poder contar con los recursos para adquirir la lista de útiles escolares, uniformes y todo lo requerido para que sus hijos vuelvan a clases en el próximo año escolar.
Asimismo, indicó que el sueldo de los trabajadores de este sector no les alcanza ni siquiera para adquirir sus “alimentos”.
Durante la manifestación que se dirigió hasta la sede de Corpoelec en La Guaira, Rafael Rivero uno de los empleados de la compañía marchó con un arepa y un mango en sus manos, asegurando que esto era lo único para lo que le alcanzaba su quincena.
Señaló que se le “hace difícil la situación, tengo 42 años en la empresa, me da lástima la cantidad de personas que se han ido”.
Rivero reiteró que la petición que hacen los trabajadores de Corpoelec es un salario digno que ponga fin a la crisis que viven los que hacen vida en este sector y el mantenimiento y producción de las plantas.
Reinaldo Díaz dijo que este reclamo ha generado protestas desde el pasado mes de abril, sin embargo, hasta el momento no se ha firmado ni una sola cláusula de la contratación, por lo que no descartan ninguna acción de calle para generar respuestas de las autoridades.
Subrayó la necesidad que tienen los trabajadores de que sus reclamos sean atendidos y no descartan ir a Miraflores de ser necesario.
Rafael Rivero, trabajador de Corpoelec asegura que tiene 42 años laborando en la empresa y precisó que con el salario que recibe actualmente, sólo puede comer arepa con mango #EnVIVO por: https://t.co/kwC8gtPMFs pic.twitter.com/5wXSTvDgxg
— VIVOplay (@vivoplaynet) 6 de julio de 2018