Gobernador de Mérida exige que se investigue robo de cables
Esta sería la segunda ocasión en la que roban por montos que superan los 35 millardos de bolívares en los siete meses de gestión de Ramón Guevara
Los túneles Estanques y Santa Teresa, de la carretera Rafael Caldera, en Mérida, se encuentran a oscuras después de que delincuentes robaran el cableado que les brinda iluminación. El gobernador de la entidad, Ramón Guevara, exigió que los organismos de seguridad respondieran con las investigaciones correspondientes.
Unos 35 millardos de bolívares sería la pérdida material a causa de este hurto, por lo que Guevara rechaza que se quede impune.
*Lea también: Capriles: La oposición no tiene un plan en este momento
“Por segunda vez en siete meses de gestión, hemos sido objeto de robos cuyos montos superan los 35 millardos de bolívares y queremos que los organismos de seguridad respondan y se abra la investigación correspondiente”, manifestó el gobernador.
De acuerdo con Guevara, había comisiones mixtas de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Policía Estadal en el punto de control El Anís, cerca del lugar de los hechos.
*Lea también: AN exige agilizar repatriación de venezolanos presos en Trinidad y Tobago
“¿Dónde están los organismos de seguridad del estado?, ¿cómo es posible que ocurran hechos como estos y no haya una respuesta por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los merideños?”, cuestionó.
Los 120 metros de cableado robado, generó que la mitad de los bombillos presentes en los túneles dejaran de iluminar, así como los extractores de monóxido de la carretera Rafael Caldera, vía que conecta la capital del estado con la zona Panamericana y el occidente del país.