Para Rafael Ramírez eliminar los cinco ceros es «como maquillar a un muerto»
Rafael Ramírez señaló que durante los últimos años y con la llegada de Maduro al poder, en el país se han instalado “el capitalismo salvaje”
El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, difundió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que asegura que la decisión del mandatario Nicolás Maduro, de eliminar cinco ceros al bolívar es como “maquillar a un muerto”, destacando que pase lo que pase seguirá muerto.
Indicó que estas medidas económicas son anuncios que se hacen a destiempo, carecen de un plan y vienen de un Gobierno que su juicio no goza de credibilidad ni de ningún tipo de autoridad entre los ciudadanos.
Señaló que durante los últimos años y con la llegada de Maduro al poder, en el país se han instalado “el capitalismo salvaje”, asegurando que uno de los mejores reflejos de esto es la “hiperinflación” en la que está sumida Venezuela.
Ramírez quien formaba parte del gabinete de Hugo Chávez y estuvo a la cabeza de Pdvsa por más de una década, catalogó como “falso” que al Gabinete actual le haya tocado vivir con el petróleo a su más bajo precio.
Detallando que a “Chávez sí. Fue gracias al liderazgo del comandante y a nuestro trabajo que lo soportó”.
Aprovechó la oportunidad para condenar la crisis política, económica y social en la que está sumida Venezuela, que durante lo que va de año ha desencadenado una ola de protestas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Condenó que el Gobierno haga caso omiso a estas manifestaciones en las que ciudadanos exigen mejoras en los servicios públicos, y condenan la inflación, la escasez de medicamentos y alimentos, el deterioro del sistema de salud y los altos índices de inseguridad.
“¿Es acaso una moda y un show el hambre que padece el pueblo?, ¿el aumento de la pobreza?, ¿las mafias del bachaqueo?, ¿que no haya medicinas, luz agua y transporte?” dijo el exministro, quien actualmente vive en el exilio.
El PSUV le cerró las puertas
En el marco de IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramírez que es uno de sus fundadores, denunció que en el encuentro anterior “se me intentó silenciar cuando expusimos sobre la situación económica”.
Detallando que para esta oportunidad ha pedido el derecho de palabra, sin embargo, le fue negado. Señalando que su único interés era exigir una discusión a profundidad sobre lo que actualmente son las bases del partido.
Reiteró que quizás esta sea la “última oportunidad” del PSUV para asumir las riendas de la crisis y honrar el juramento de Hugo Chávez.
Rafael Ramírez llamó a los ciudadanos a no dejarse silenciar y “vencer por el miedo”, enfatizando en que “la crítica airada es una virtud del pueblo”.
Maduro ha instalado el capitalismo salvaje en Venezuela. La hiperinflación del país es síntoma de ello. Lo explico en mi #MensajeDeRamirez https://t.co/1oXh2rDTM2 pic.twitter.com/Xpb5MlJAFD
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) July 28, 2018
*Lea también: Rafael Ramírez: “la historia pone a Diosdado Cabello en un rol estelar”