AD y UNT no renovarán ante el CNE por considerar que proceso viola la Ley
Los partidos opositores consideran que no existen las condiciones adecuadas para realizar la renovación ante el CNE porque es un proceso írrito e informal
En días pasados, el Consejo Nacional Electoral abrió nuevamente un compás para que las organizaciones políticas puedan renovar sus nóminas ante el ente comicial a partir del 13 de agosto. Sin embargo, los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo anunciaron que no irán a ese proceso.
Respecto a Acción Democrática, el diputado Carlos Prosperi manifestó que la tolda blanca no participará en la renovación porque es un proceso violatorio a la ley debido a que en las últimas dos elecciones les fue imposibilitada la participación y agregó que presentarán un documento formal para ratificar la medida, según reseña una entrevista difundida por el diario El Universal.
Por su parte, el experto electoral e integrante de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, dijo que hay dificultades para realizar dicha renovación porque primero, la convocatoria consideran que fue muy informal -ya que se hizo a través de Twitter y por declaraciones de las rectoras- y no hay información en la página oficial.
“Usted puede entrar a la página web del consejo y puede notar que no existe ni siquiera una nota de prensa que haga la exhortación a los partidos”, manifestó Bello.
Para mayor información, pulse aquí.