Julio Borges: Gobierno pretende subir la gasolina en 1.000 veces su precio
El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que resulta injustificable que Venezuela esté comprando gasolina y petróleo, luego de que el país fue la gran productora de energía en América Latina
El diputado a Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió que el gobierno está tan afectado por la crisis de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que va a “controlar el acceso a la gasolina y la va aumentar a 1.000 veces su precio».
«Maduro destruyó Pdvsa a punta de corrupción y desinversión y ahora pretende meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos. Para tapar la crisis de producción de la estatal y el déficit de ingresos que tiene el Gobierno”, dijo el parlamentario.
Borges reiteró que resulta injustificable que Venezuela esté comprando gasolina y petróleo, luego de que el país fue la gran productora de energía en América Latina.
«Pdvsa está completamente desarticulada y con una deuda financiera enorme, Maduro acabó con el motor de la economía del país. El colapso llegó y eso se transformará en un cambio de Gobierno», agregó.
El parlamentario sostuvo que la repartición de cuotas de poder dentro de la industria petrolera fue un factor que influyó para que la Estatal llegara a la situación en la que se encuentra.