Lo que no se vio en cámaras tras el «atentado» contra Nicolás Maduro
Tras el derribo del drone que causaría el supuesto atentado contra Maduro, las tropas presentes en el desfile huyeron sin obedecer la orden de permanecer firmes o defender a los presentes
Apenas se escuchó la detonación que hizo estremecer a los presentes en la tribuna principal durante el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional, se activó un dispositivo de seguridad para proteger al primer mandatario Nicolás Maduro que las cámaras de televisión no mostraron.
Poco antes de las 6:00 de la tarde, el derribo de un supuesto drone cargado con explosivos que estaría siendo dirigido hacia la tarima donde se encontraba Maduro, parte de su gabinete y del alto mando militar venezolano, obligó a la suspensión del alocución que dirigía el mandatario al cuerpo castrense y la transmisión de la cadena nacional de ese momento.
No obstante, algunos fotógrafos y otras capturas de personas presentes en el lugar permitieron visualizar cómo los efectivos de la guardia presidencial cubrieron a Maduro para escoltarlo fuera del recinto.
Lo que sí lograron mostrar las cámaras de televisión fue la estampida que se produjo en la tropa destacada en la avenida Bolívar para el desfile, muestra evidente que los efectivos no cumplieron con su deber de proteger a la población y, en especial, a las autoridades presentes en el acto, lo que mal habla de la disciplina imperante en el estamento militar venezolano.
Sin embargo, una hora después el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, aseguraba que tras el incidente los efectivos castrenses permanecieron en el lugar para el resguardo de los presentes.
En horas de las noche, aunque algunos mensajes en las redes sociales hablaban de la «toma» de las avenidas Bolívar, Lecuna y otras aledañas al lugar de los hechos, reporteros de TalCual evidenciaron que la circulación en las vías en cuestión era absolutamente normal.