Ministro Reverol confirma derribo de dos drones cargados con explosivo C4
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que han sido detenidas seis personas al parecer involucradas en el «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro
Néstor Reverol indicó que dos drones clase DIJ-M600 cargados con explosivos C4 detonaron este sábado en la avenida Bolívar. Afirmo que uno de ellos sobrevolaba la tribuna presidencial mientras se encontraba el jefe de Estado, Nicolas Maduro durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional (GN).
“Gracias a las técnicas especiales y la instalación de equipo inhibidores de señal se logró desactivar”, el otro dron perdió el control y cayó en el edificio Don Eduardo, cercano a la avenida situada en el centro de Caracas.
Dijo el ministro de Interior y Justicia que las aeronaves pilotadas a distancia modelo M600 fueron diseñadas para trabajos industriales y que pueden soportar grandes cargas como una cámara de cine y un kit completo de grabación.
“Están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país”, aseveró Reverol en rueda de prensa. No divulgó los nombres de los detenidos ni de los responsables de idear al atentado
Destacó -sin embargo- que uno de estos detenidos tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay, la Brigada Blindada de Valencia.
Reverol afirmó igualmente que se han incautado varios vehículos, practicado allanamientos a hoteles en Caracas donde se han recabado pruebas, entre ellas, evidencias fílmicas que permitieron identificar a los involucrados.
«Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración, fue un homicidio en grado de frustración contra el pueblo, representantes de los poderes públicos, cuerpos diplomáticos y embajadores”.