Borges dice estar «seguro» en Colombia tras orden del TSJ para capturarlo
Borges asegura estar seguro en Bogotá luego de la petición del TSJ para capturarlo y dice que el Gobierno de Maduro inventa situaciones para permanecer en el poder
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró a la agencia AFP que se siente «seguro» en su exilio que lleva a cabo en Colombia, luego de que este 8 de agosto la Asamblea Constituyente impuesta decidiera por «unanimidad» el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y la orden de captura en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
De igual forma rechazó la acción llevada a cabo por el llamado órgano plenipotenciario al considerar que el mismo no es legal.
«Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente», reaccionó.
Lea también: Cabello: “A Requesens se le están respetando todos sus DDHH”
Aprovechó para negar que se hubiera fraguado un «complot», como asegura el mismo Nicolás Maduro. A juicio de Borges, lo ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas es una «bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir».
Al gobierno «lo único que le queda en este momento es la fuerza bruta y la represión, es lo único que tiene. Está todo el día inventando conspiraciones, en este caso un atentado para tapar la realidad de la brutal crisis que vive Venezuela», remarcó Borges.
Según el dirigente de Primero Justicia, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, Maduro lo ha acusado «de todos los delitos» imaginables.
Todo esto da «más fuerza para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace», añadió.
Lea también: EEUU pide a Bachelet que “alce la voz” por abusos en Venezuela
Maduro asegura que detrás del plan para matarlo está el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por «ilegítima» su reelección el pasado 20 de mayo.
Colombia y Venezuela mantienen en el congelador sus relaciones pese a compartir una convulsa frontera de 2.200 km.
El martes, durante su discurso de posesión, el presidente colombiano Iván Duque lanzó una advertencia velada al gobierno de Maduro, al que se ha referido en el pasado como una dictadura.
Sin mencionar directamente a su homólogo, afirmó que promoverá «la defensa de los valores democráticos» y el rechazo y denuncia de «cualquier forma de dictadura en el continente americano».
Con información de AFP