Situaciones violentas en Brasil retorna a inmigrantes venezolanos
Un total de 1.197 ciudadanos fueron censados para que regresen a sus estados en Venezuela luego de que se desataran actos violentos entre los brasileros y venezolanos en Pacaraima
Tras los hechos violentos que se presentaron este sábado 18 de agosto en la localidad de Pacaraima, ubicado en Brasil, con los inmigrantes venezolanos, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habilitaron refugios temporales en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén, Venezuela.
Antes del traslado de los inmigrantes realizaron un censo donde registraron a 1.197 personas. En la distribución de los venezolanos 250 ciudadanos fueron ubicados entre Kilometro 88, Las Claritas, Turmeremo, El Callao, Guasipati, Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.
*Lea también: Gobierno venezolano exige el resguardo de sus ciudadanos en Brasil
La información fue difundida a través de la red social Twitter, por la cuenta oficial de la periodista Pableysa Ostos, quien también detalló que 30 inmigrantes venezolanos fueron movilizados al estado Monagas.
Sin embargo, 927 ciudadanos más siguen en las instalaciones del refugio en el Fuerte Roraima a la espera del regreso de los autobuses para ser llevados a sus estados. Según la información del censo 353 personas son hombres, 283 mujeres y 291 menores de edad.
*Lea también: Perú modificó condiciones para los venezolanos que quieran obtener el PTP
De los inmigrantes que aún no han sido trasladados, 124 personas son de Monagas, 192 de Anzoátegui, 84 de Guárico y 25 pertenecen a ciudades como Caracas, Maracay y Valencia.
#19Ago 4. Caso #Pacaraima:
De las 1.197 personas censadas por los funcionarios militares; 502 mantienen su posición de regresar a Brasil.El campamento improvisado fue instalado desde ayer #18Ago en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) August 19, 2018