Papa Francisco agradece «resistencia» de obispos venezolanos y la cercanía con el pueblo
La visita obligatoria de la Conferencia Episcopal Venezolana a la Santa Sede llega a su punto cumbre este martes con la reunión que sostendrán con el papa Francisco para informarle sobre la situación en nuestro país
Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana fueron recibidos por el papa Francisco en una audiencia concierniente a la visita Ad Limina Apostolorum, actividad que debe cumplirse con obligatoriedad cada cinco o 10 años, en donde los religiosos deben cumplir varios requisitos como ir a los templos de San Pedro y San Pablo e informar al Sumo Pontífice sobre el estado de su diócesis y del país en general.
La reunión fue fijada para el 11 de septiembre, coincidiendo con el día de la Virgen de Coromoto «como un gesto de cercanía y amor por parte del papa Francisco».
Según la cuenta de la Conferencia, @CEVmedios, el Obispo de Roma dijo a los representantes del clero en Venezuela que conoce que están cerca de la gente y le agradeció por la «resistencia» a la situación por la que atraviesa.
#VisitaAdLiminaCEV “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido..no se cansen de esa cercanía…Y gracias por la resistencia. Papa Francisco a los obispos de Venezuela. pic.twitter.com/MJyZFYEYTt
— CEV (@CEVmedios) September 11, 2018
#VisitaAdLiminaCEV ya se encuentran reunidos en audiencia el Papa Francisco con los Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, inicio a las 10:30 am hora de Roma.
Fotos @CEVmedios pic.twitter.com/vQZmh8GPHe— CEV (@CEVmedios) September 11, 2018
El pasado 6 de septiembre, el director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, informó que la directiva de la CEV había llegado a la «ciudad eterna» para cumplir con la visita programada de 10 días, empezando el 7 del mismo mes.
Dijo que la reunión tenía una duración de dos horas y aseveró que el Obispo de Roma sí conoce la realidad del país, por lo que estima además que el encuentro se haga de una forma más cercana. “Primero escuchará a los obispos y después dará sus consideraciones finales”, agregó.
Los cardenales venezolanos sostuvieron una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, quien también presidió una eucaristía en donde les dijo que “la verdad debe estar por encima de todas las mentiras y La Paz por encima de toda manifestación de violencia”.