Venezolanos exiliados deploraron que Zapatero vincule crisis migratoria con sanciones
El pronunciamiento fue hecho por la ONG Venezolanos Perseguidos en el Exilio, luego que Zapatero atrbiuyera la crisis migratoria a las sanciones impuestas por EEUU
La organización no gubernamental Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), consideró que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero «demuestra su complicidad con la dictadura que impera en Venezuela, al mentir y tratar de manipular deliberadamente la opinión pública internacional».
El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la ONG, José Antonio Colina, luego que el exmandatario asegurara que la crisis migratoria que afronta el país, es consecuencia de las sanciones económicas impuestas por EEUU.
*Lea también: Expresidente uruguayo dice que crisis de Venezuela no es culpa de Maduro
Colina sostuvo en una entrevista a EFE que la participación de Zapatero en los asuntos internos de Venezuela es “nefasta para la sociedad venezolana que quiere un cambio porque ha utilizado el diálogo y la negociación, que ha beneficiado al régimen de Nicolás Maduro y no a los ciudadanos“.
El dirigente de Veppex culpó a Zapatero del éxodo de venezolano por “apoyar una dictadura y ser aliado del un régimen”. Asimismo exclamó que a quien se debe culpar del flujo migratorio es a “a la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estadio fallido y amenaza para la estabilidad de la región” y no a los países que le imponen medidas sancionatorias “a corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos“.