Defensa de Requesens prevé llevar su caso a instancias internacionales
A Juan Requesens se le acusa por siete presuntos delitos, entre ellos conspiración e intento de magnicidio en grado de frustración; aunque sus abogados aseguran que no existen pruebas para inculparlo
El abogado y defensor del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens indicó que en caso de que el Ministerio Público no emita la acusación formal contra el parlamentario, lapso que se venció el 28 de septiembre, podrían llevar el caso a instancias internacionales.
En una entrevista a Unión Radio, el abogado Joel García destacó que “desde el punto de vista jurídico no es posible que ningún órgano internacional pudiera investigar, a menos que el Estado pidiera tal colaboración», por lo que está tomándole la palabra al mandatario Nicolás Maduro, quien solicitó colaboración del FBI y la ONU para investigar el «atentado» del 4 de agosto, y en el cual vinculan a Requesens.
García reiteró que “si no tenemos resultados en el fuero interno, vamos a apelar a todo lo internacional”, pues hasta ahora, solo se han imputado cargos mientras continúan las restricciones para acceder a su defendido y planear una estrategia en conjunto para su presentanción en tribunales.
Desde el 7 de agosto, el diputado de Primero Justicia se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteigencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, donde se le ha negado de forma reiterada el acceso a familiares, allegados y su equipo de abogados.
García espera que la acción de un organismo internacional, como la ONU, permita esclarecer las responsabilidades correspondientes. “Si se trata de una investigación imparcial, ahí tienen que salir a flote los verdaderos autores o partícipes de ese hecho y no por razones políticas involucrar a cualquier persona».
A Juan Requesens se le acusa por siete presuntos delitos, entre ellos conspiración e intento de magnicidio en grado de frustración; pero sus abogados han reiterado que no existen pruebas para inculparlo.
Además, García informó el 17 de septiembre (luego de un cambio de jueza) que al parlamentario se le trata de vincular con el asalto al Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.