Conatel renovó la concesión de Venevisión
Conatel otorgó la renovación de la concesión a Venevisión, siendo uno de los pocos medios privados en recibir este beneficio por parte del ente regulador en los últimos años
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó el 2 de octubre que le fue renovada la concesión de la señal de Corporación Venezolana de Televisión C.A (Venevisión) para que pueda operar en la frecuencia de señal abierta VHF en el canal 4.
Según una nota de prensa de la institución, los representantes de la compañía con más de 57 años en el país, recibió los recaudos en las oficinas del ente regulador que la habilitan para prestar el servicio en todos los estados del país, aunque no se especifica por cuánto tiempo les fue otorgada.
«Conatel otorga esta renovación a Venevisión, en virtud de que la operadora cumplió con todos los requisitos establecidos en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones», reza el corto escrito.
El 29 de mayo de 2018, luego de ganar las elecciones presidenciales, el gobernante veenezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les prometió insumos y protección bajo la petición de ayuda para generar confianza en los cambios del sistema económico que pretende imponer. Desde el palacio de Miraflores, Maduro aseveró que está escuchando propuestas que enriquezcan o cambien el sistema cambiario y petrolero “que no esté en manos de especuladores o ladrones”.
Ese día habló de renovación de concesiones, entre ellas a Venevisión.
La acción más reciente de Conatel contra los medios de comunicación fue la prohibición al portal de investigación Armando.info de difundir informaciones sobre el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, quien demandó a cuatro periodistas de este website por haberlo mencionado en varias publicaciones en las cuales se demostraba su vinculación en la venta con sobreprecios, en el programa de alimentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).