Concejal presuntamente involucrado en «atentado» contra Maduro se «suicida» en el Sebin
El concejal de Primero Justicia se encontraba detenido desde el viernes 5 de octubre, vinculado al supuesto magnicidio que vivió el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto
El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes 8 de octubre que el concejal de Primero Justicia Fernando Albán, quien estaba en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acusado de estar involucrado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto, presuntamente se se habría suicidado en la sede del cuerpo policial.
William Saab agregó que el concejal habría aprovechado el momento en que pidió ir al baño para lanzarse por una ventana desde el piso 10 del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela.
El abogado encargado de la defensa Joel García, escribió la tarde de este lunes en su cuenta de Twitter que esperaban el traslado de Albán, hasta la sede del Palacio de Justicia.
«Esperamos el traslado del Concejal Fernando Albán a tribunales a fin de realizar la audiencia de presentación. El Concejal tiene que salir en libertad plena porque es inocente de los hechos por los que se le señala», había escrito el abogado en la red social minutos antes de que se conociera la noticia.
* Lea también: Fernando Albán es un “chivo expiatorio” del “atentado” contra Maduro, dice su defensa
Diputados de la Asamblea Nacional manifestaron este lunes que el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia había sido «secuestrado» por el Sebin, el pasado viernes 5 de octubre. «Esta arremetida busca desmoralizarnos e impedir que sigamos luchando con firmeza por la libertad del país», expresaron, al tiempo que exigían su liberación.