Saab amenaza con «consecuencias» a quienes digan que Albán fue asesinado
Saab manifestó que quienes dicen la versión contraria a la que «científicamente» ha probado el gobierno, son personas que están mintiendo y «eso frente a la sociedad tiene una consecuencia»
El Fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, consideró este jueves que quienes sostienen la teoría que el concejal Fernando Albán fue asesinado, no poseen pruebas y por lo que se trata de un delito que está siendo evaluado por el Ministerio Público.
En una rueda de prensa en el Ministerio Público, aseguró que han presentado el informe más «técnico y científico» en este caso, indicando que es la autopsia, está firmada y con fotografías que respaldan la versión oficial sobre la muerte de Albán, que el gobierno califica como un suicidio.
Tarek William Saab advierte sobre “consecuencias” para quienes insistan en que el concejal Fernando Albán fue asesinado. Asegura que autopsia “es auditable. Está firmada y hay videos y fotografías”. Evadió responder si el concejal estaba esposado. pic.twitter.com/knmVr4RTPy
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 18 de octubre de 2018
Saab no respondió cuando le preguntaron si el concejal estaba esposado al momento de su muerte, aunque reiteró la versión oficial y manifestó que quienes mantienen una versión contraria a la que «científicamente» ha sido probada por el gobierno, «son personas que están mintiendo y eso frente a la sociedad tiene una consecuencia».
El pasado 10 de octubre, el Fiscal impuesto por la ANC declaró en una rueda de prensa que los investigadores del Ministerio Público han estado recabando elementos de prueba “para esclarecer este hecho, no solo para conocimiento de la opinión pública nacional, sino también para la internacional”.
Según el relato de Saab, el concejal Albán “en horas del mediodía (8 de octubre), al momento del almuerzo, se levantó abruptamente de la mesa, diciendo que quería ir al baño. Corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 y se lanzó al vacío”.