Ledezma pide al nuevo canciller mexicano que «no se olvide de Venezuela»
Ledezma se reunió con el nuevo canciller mexicano a quien le pidió que no se deje a un lado a Venezuela y que continúe la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para provocar un cambio en la administración
El exalcalde Antonio Ledezma se reunió el 30 de octubre con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, a quien le pidió que «no se olvide de Venezuela» debido a que en el país se vive «una tragedia terrible como consecuencia del populismo de (Nicolás) Maduro».
Calificó el encuentro de «muy cordial» y «distendido», al tiempo que le manifestó a Ebrad que ambos países son pueblos hermanos «en las buenas y en las malas».
*Lea también: López Obrador asegura que México dejará de exportar petróleo durante su gobierno
Consideró que existe una buena señal por parte del canciller mexicano al recordar que sus palabras fueron que «de ahora en adelante México volteará hacia el sur, porque no solamente basta tener relaciones con el norte».
La reunión de Ledezma con el ministro de Exteriores fue durante el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se lleva a cabo en la ciudad de México, en donde Ledezma hizo un diagnóstico sobre «el colapso económico y la catástrofe humanitaria que viven actualmente los venezolanos».
Según una nota de prensa, esta es la primera aproximación entre la oposición venezolana y la nueva administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
*Lea también: Maduro asistirá a toma de posesión de López Obrador en diciembre
El 9 de julio, Marcelo Ebrad indicó que la política de “no intervención” sería premisa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dio a entender que no se involucrarán en conflictos como los que padecen Venezuela o Nicaragua.
“México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención. Es la orientación que tenemos”, indicó en esa oportunidad.