30 personas murieron víctimas de un triple atentado terrorista en Somalia
Entre los muertos figura el propietario del Sahafi, Abdifitaax Abdirashiid Shire, cuyo padre a su vez murió en un atentado similar contra el mismo hotel en 2015, según la radio local Dalsan
Hasta el momento las autoridades de Somalia aseguran que el número de víctimas que ha dejado el atentado terrorista registrado el viernes 9 de noviembre en una de las calles más concurridas y lujosa de la capital, ascendió a 30 personas muertas.
El grupo de extremistas islámicos de Al Shabab, se atribuye la explosión de tres carros bombas en las inmediaciones de varios hoteles.
Trabajadores de único servicio de ambulancias gratuito de la ciudad de Mogadiscio, aseguran que muchas personas murieron a consecuencia de las graves heridas y la lenta atención médica.
“Transporté 20 cuerpos y 3 personas heridas a los hospitales de Digfer, Medina y Daru Shifa”, señaló uno de los empleados, quien fue el encargado de oficializar el número de víctimas.
Los carros habrían explotado en hora pico en una de las calles más transitadas de la ciudad somalí y a pocos metros del aeropuerto internacional.
Las dos primeras explosiones fueron casi simultaneas en las afueras del lujoso hotel de Sahafi y la última 20 minutos después en otro lujoso lugar.
Entre los muertos figura el propietario del Sahafi, Abdifitaax Abdirashiid Shire, cuyo padre a su vez murió en un atentado similar contra el mismo hotel en 2015, según la radio local Dalsan.
El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques y varios de los terroristas fueron abatidos cuando intentaron entrar al hotel Sahafi, según confirmaron fuentes de seguridad a la radio.
Con información de EFE
*Lea también: Autoridades colombianas descartan atentado por explosión en Fiscalía de Cali