Abogado de Requesens asegura que «se mantiene moralmente fuerte» dentro del Sebin
Hasta los momentos, el equipo defensor no ha podido acceder a la acusación contra el diputado, a quien se le imputan siete delitos, relacionados con el «atentado» contra Nicolás Maduro
El abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens informó que por segunda ocasión consecutiva pudieron prestar asistencia jurídica al dirigente de Primero Justicia, recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido como El Helicoide.
Joel García aseveró que el parlamentario «se mantiene moralmente fuerte y convencido en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela».
El dirigente opositor fue detenido el 7 de agosto, por su presunta vinculación en el “atentado” contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de ese mes durante un acto militar en la avenida Bolívar (Distrito Capital).
#12Nov Por segunda vez al equipo de defensa del diputado @JuanRequesens se le permitió acceder a él, los cambios en la directiva eran urgentes y necesarios. El diputado se mantiene moralmente fuerte y convencido en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.
— joel garcía (@joelgarcia69) 12 de noviembre de 2018
Tras 93 días de detención arbitraria, el equipo defensor pudo ver al diputado por 30 minutos y constatar su situación dentro del Sebin. García destacó que «los cambios en la directiva eran urgentes y necesarios», en referencia al nombramiento de Manuel Cristopher Figuera como nuevo director del Sebin, en reemplazo del mayor general Gustavo González López.
*Lea también: Quién es Manuel Cristopher Figuera, el nuevo e investigado director del Sebin
En esa visita, sus abogados fueron fotografiados junto a Requesens, lo que viola su intimidad. “Sabemos que estas fotografías son tomadas para que Larry Devoe lo lleve en la próxima reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a argumentar de que si tiene derecho a la defensa”, detalló garcía a TalCual.
En cuanto a su salud, el parlamentario les explicó a sus abogados que tuvo fuertes dolores debido a un problema dental. “Esperamos todavía que lo envíen a un especialista, porque lo llevaron fue al servicio médico del Sebin”.
*Lea también: Juan Requesens cumple “condena anticipada” por culpa de tribunales
Hasta los momentos, el equipo defensor no ha podido acceder a la acusación contra el diputado, a quien se le imputan siete delitos, debido a la falta de despacho del Tribunal Primero de Control en materia de terrorismo, a cargo de la jueza Carol Padilla.
El 31 de octubre debió haberse realizado la audiencia preliminar, pero el cierre del Tribunal por supuestas remodelaciones lo impide.
Además de no dar despacho, otra de las denuncias que ha formulado el equipo defensor del diputado es que fue presentando “ante un tribunal espurio, falso”, pues la secretaria no cumple con los requisitos que establece el Código Penal.