Trabajadores de morgue de Bello Monte se declaran en huelga por mejores salarios
Los empleados forenses también solicitan un cambio en la gerencia de la institución y la realización de una auditoría de la actual administración
Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) protestaron en las instalaciones de la morgue de Bello Monte por el irrespeto del tabulador salarial luego del proceso de reconversión monetaria y aumento decretado por el mandatario Nicolás Maduro en septiembre.
La enfermera forense Emily Quevedo dijo que es necesario un aumento salarial que incluya un bono de riesgo debido al trabajo que realizan, al tiempo que denunció la existencia de brotes de tuberculosis por la falta de insumos para el aseo, así como miedo ante la falta de personal de seguridad.
Aseguró que antes del proceso de reconversión monetaria, los trabajadores de Senamecf ganaban “muy bien”.
“Éramos uno de los organismos mejor pagados. Ahora nos quitaron nuestras primas, y solo devengamos 600 bolívares semanales”, detalló Quevedo.
#AHORA 9:31am | Trabajadores de la medicatura forense de Bello Monte exigen aumento salarial. Piden que se respete el tabulador que tenían antes de la reunificación cambiaria anunciada por la Presidencia de la República el pasado 1 de septiembre #12Nov – vía @Daigalaviz pic.twitter.com/ffdpf33F2Z
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 12 de noviembre de 2018
Los empleados forenses también solicitan un cambio en la gerencia de la institución y la realización de una auditoría de la actual administración. “Tenemos conocimiento de la existencia de nóminas fantasmas y de personas que cobran y aquí no aparecen”, denunció la enfermera.
En la morgue se mantendrán de brazos caídos hasta conseguir sus objetivos: “Exigimos se respete nuestro tabulador salarial. Nos aumenten el sueldo y que los aguinaldos sirvan para comprar algo más que seis kilos de carne”, dijo Quevedo.
Norelys Gómez, del departamento de atención al ciudadano, dijo que al descontento por los pagos se ha sumado la deserción laboral.
Desmintió el retraso en la entrega de los cadáveres o los rumores sobre presunto apilamiento de cuerpos en la sala de autopsias. Sin embargo, señaló que las cavas donde se encuentran los cuerpos no reciben el mantenimiento adecuado. “La entrega de cadáveres podridos ocurre porque ingresan a la morgue en estado de putrefacción“, aclaró la empleada.
Con información de El Pitazo