Magistrado en el exilio solicita aprehensión de Maduro en México
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo primero de diciembre
El magistrado Rommel Rafael Pino, miembro Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicitó a la Fiscalía mexicana detener al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando asista a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Pino entregó a la Procuraduría General de la República de México documentos de una supuesta sentencia contra Maduro por recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
*Lea también: AMLO reitera que le dará la bienvenida a Maduro en su toma de posesión
El pasado 15 de agosto, el ente judicial que actúa en el extranjero, condenó a Maduro el pasado 15 de agosto, desde Bogotá, a 18 años y 3 meses de cárcel por estos presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales en contratos con la constructora. Esta sería la sentencia que presentó Pino al ente mexicano.
“Si el presidente que hoy ejerce funciones usurpando el cargo llegase a venir por acá, sea bien recibido y puesto a la orden de este tribunal”, declaró el magistrado a periodistas mexicanos.
López Obrador, también conocido como AMLO, tomará posesión el próximo primero de diciembre. Entre los gobernantes que han confirmado su asistencia al acto, se encuentra Nicolás Maduro.
El presidente mexicano fue cuestionado por recibir a un personaje que recibe acusaciones de ser un dictador. Sin embargo, AMLO reiteró que le dará la bienvenida y que no rechazará a ningún gobernante que acuda a su investidura.
*Con información de Caraota Digital