Lorent Saleh: No termino de sentirme libre, porque mi celda hoy no está vacía
El joven opositor, en el Parlamento Europeo en Madrid, centró su participación en exigir la libertad de los presos políticos que aún siguen tras las rejas en Venezuela
Autor: Gloria Carpio | El Pitazo
El expreso político Lorent Saleh, participó el 22 de noviembre en la inauguración de una exposición auspiciada por el Parlamento Europeo en Madrid, donde aprovechó la oportunidad de pedir al Gobierno venezolano la liberación de los presos políticos.
Saleh estuvo junto a la eurodiputada y también galardonada con el Sájarov Maite Pagaza, en la conmemoración de los 30 años del prestigioso galardón, otorgado anualmente por el organismo a luchadores por los derechos humanos.
Manifestó que “yo fui detenido en 2014 y en ese entonces había una América que apoyaba la dictadura de mi país, una Europa distante. Estábamos solos, pero hoy en día la situación es muy diferente”.
*Lea también: Madre de Lorent Saleh envió un mensaje a la oposición venezolana
El expreso político a través de su cuenta en Twitter hizo publicaciones del evento y expresó: “Deseo de corazón que muchas cosas en nuestro mundo cambien. Y sí, es difícil cambiar las cosas, pero no soy el único que sueña con esto, y por esta razón, esto no es un sueño imposible sino una posibilidad real. ¡Quienes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos!”.
Saleh recordó momentos de soledad por los que atravesó con una frase del escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila que lo ayudó en esos momentos, y que reza: “Cuando las causas son justas, el número de voces importa menos”.
Aseguró que a pesar de estar en libertad, “no termino de sentirme libre y tranquilo, y seguramente me seguiré sintiendo así por mucho tiempo porque mi celda hoy no está vacía, sino que está ocupada por personas inocentes”.
*Lea también: Lorent Saleh: Chávez no era menos malo, él asesinaba y apresaba gente
Lorent Saleh centró su participación en exigir la libertad de los presos políticos galardonados, que aún siguen tras las rejas y todos los presos políticos venezolanos.