GN reprimió a manifestantes de Bolívar que exigían el pernil prometido por Maduro
Habitantes de varios estados del país han salido a las calles en rechazo al colapso de los servicios públicos y la ausencia del pernil pese a que Maduro anunció que la carne de cerdo comenzaría a ser distribuida desde el 1° de diciembre
Una nueva protestas por pernil marcó el inicio de la segunda semana de este mes de diciembre. El lunes 10 de diciembre habitantes de los sectores Manoa y El Rinconcito en San Feliz, estado Bolívar manifestaron porque no han recibido las bolsas del Clap ni el pernil que el gobierno de Maduro aseguró que daría en esta época decembrina.
Los habitantes de esas zonas también protestaron por la falta del gas en las comunidades y el silencio que mantiene el Gobierno Regional ante sus exigencias. Quienes exigían el producto porcino que Nicolás Maduro prometió a todos los venezolanos fueron dispersados con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN).
*Lea también: Usuarios del Metro pidieron pernil para desalojar estación de Bellas Artes
Durante el disturbio el dirigente del partido político Voluntad Popular (VP) en esa entidad, Richard Fuentes, denunció que los efectivo intentaron retenerlo.
“Dispersaron la manifestación con gas lacrimógeno, yo estaba grabando y se me encimaron con las motos, me querían quitar el teléfono pero se lo di a un compañero; cuando ya me iban a subir a una de las motos, llegaron los vecinos y forcejearon con los guardias e impidieron que me llevaran detenido”, contó el opositor.
Otro hecho violento registrado en lo que va de mes por el pernil fue en Caracas el 5 de diciembre. Una mujer le arrancó el dedo a otra por el producto porcino. El suceso ocurrió luego que ambas se pelearan por la carne de cerdo durante una jornada de entrega que se realizó en el callejón San Guillermo del Barrio La Alcabala de Petare, en Caracas.
El pasado lunes 3 de diciembre residentes del sector Vista Alegre en San Felix salieron a las calles para denunciar que las cajas del Clap no ha llegado a la comunidad desde octubre y exigir al gobierno de Maduro que cumpla con sus promesas y les haga entrega del pernil.
Lo mismo sucedió en la parroquia Simón Bolívar lugar en el que los habitantes manifestaron debido a que aseguran que es el segundo año que no reciben este beneficio prometido por el Gobierno nacional en épocas decembrinas.