Bombarderos rusos dejaron Venezuela para regresar a Moscú
El Pitazo estuvo en el momento preciso cuando el avión de combate más pesado del mundo, según el Centro de Estudios Iberoamericanos, realizaba sus movimientos en la pista de Maiquetía para despegar y regresar a su país de origen
Autor: El Pitazo
Desde la madrugada de este viernes, los bombarderos ruso Tupolev-160, mejor conocido por los pilotos rusos como el ‘Cisne Blanco‘, iniciaron sus maniobras de despegue en el aeropuerto Internacional de Maiquetía para su retorno a Rusia, luego de haber aterrizado en territorio venezolano en la segunda semana de diciembre.
El equipo de El Pitazo estuvo en el momento preciso cuando el avión de combate más pesado del mundo, según el Centro de Estudios Iberoamericanos, realizaba sus movimientos en la pista de Maiquetía para despegar y regresar a su país de origen, de acuerdo al pronunciamiento que emitió el Gobierno de Rusia.
Nuestra corresponsal en la entidad varguense pudo corroborar que algunos vecinos del aeropuerto, denunciaron que hubo mucho ruido desde la madrugada de este 14 de diciembre debido a la presencia de los Tupolev-160.
#Vargas 7:05 a.m. | Aviones bombarderos rusos que se encontraban en Maiquetía desde el lunes #10Dic inician despegue desde el aeropuerto #14Dic – vía @nadeska16 pic.twitter.com/ds0q3cyUCV
— El Pitazo (@ElPitazoTV) December 14, 2018
Cabe resaltar, que estos aparatos portadores de bombas nucleares, sobrevolaron las islas Las Aves y La Tortuga e hicieron prácticas militares en Maracay.
El 10 de diciembre, los aviones rusos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía días después del encuentro entre Nicolás Maduro y su par, Vladimir Putin.
Tras la llegada de estas aeronaves Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa del país norteamericano, rechazó esta cooperación entre Rusia y Venezuela, mientras que la comparó con los esfuerzos que hace su país para atenuar la crisis venezolana.
“El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”, sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.
Por su parte, el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó las declaraciones que hiciera el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre los bombarderos rusos enviados a Venezuela al decir que las mismas son inadecuadas y “muy poco diplomáticas”.
El diplomático estadounidense expresó por Twitter que los gobiernos de Moscú y Caracas son “corruptos” y que están gastando dineros públicos en ese procedimiento, por lo que instó a la ciudadanía a ver lo que realmente está pasando.
El retorno de los bombarderos coincide con lo dicho por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el 13 de diciembre, cuando informó que representantes rusos le confirmaron que los , que están actualmente en Venezuela, se iban el viernes 14 tierras venezolanas para retornar a Moscú.