¿Quién es el criminal, Aristóbulo?, por Sigfrido Boccanegra
Al igual que su jefe, Aristóbulo Istúriz es lo que se dice un auténtico cara’etabla: mientras cientos de pacientes renales han muerto en los últimos meses por falta de insumos para diálisis, el ministro de Educación reveló que el gobierno almacena por meses los preciados materiales de los cuales depende la vida de más de 10.000 venezolanos.
Durante una aparición en televisión para denunciar que el incendio ocurrido este jueves 10 en los galpones de IVSS en Guarenas fue intencional, Istúriz señaló que en esa dependencia estaban almacenados insumos para diálisis suficientes para abastecer por dos meses a los hospitales públicos y privados del país.
“Fue un hecho criminal y terrorista el que cometieron contra los venezolanos al incendiar esos galpones”, reiteró en varias oportunidades el ministro, a quien cabe preguntarle si criminal y terrorista no será un gobierno que almacena insumos en lugar de equipar los varios centros que se encuentran cerrados por falta de materiales.
Un hospital de campaña, equipos de ultrasonido, de oftalmología, incubadoras, lámparas para quirófanos, equipos de rayos X, máquinas de anestesia, de ventilación y material odontológico son algunos de los equipos que se encontraban en los malogrados galpones que bien pudieran paliar la crítica situación que viven todos los centros de salud pública del país.
Ah, y como es habitual, el gobierno asegura que el siniestro fue intencional, lo que siembra sospechas de que se trata de una nueva “huida hacia adelante”, la forma habitual a la que recurren los regímenes corruptos para tapar su incapacidad.