Lilian Tintori acude al PNUD y expresa molestia por reunión Arreaza-Guterres
Aseguró que continuarán asistiendo todos los meses a la sede de la ONU hasta que logren ser atendidos, así como para denunciar el reiterado ataque a los derechos humanos
Activistas de Voluntad Popular acudieron el 17 de enero a la sede de las Naciones Unidas en Caracas para exigir nuevamente la visita de la alta comisionada de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, así como para expresar su rechazo a la reunión que sostuviera el canciller Jorge Arreaza con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.
Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del dirigente político, Leopoldo López, indicó que, aunque no fueron recibidos en esas dependencias, llevaron una «propuesta de agenda» para cuando llegue Bachelet, que incluye visitar lugares como las escuelas, sectores populares, cárceles, el Metro «y que conozca lo que es una perrera».
*Lea también: AN entrega a Colombia acuerdo de ayuda humanitaria y protección de activos
También indicó la molestia que expresan por la reunión de Arreaza es debido a que, si el gobierno de Nicolás Maduro no es legítimo según el Parlamento y varias naciones, entonces el canciller está representando a un «régimen usurpador».
«La responsabilidad que tiene la ONU es enorme. Vimos que quieren dar medicinas a Venezuela, pero queremos que esas medicinas lleguen al pueblo. Nosotros hemos luchado desde 2015 por la apertura de un canal humanitario (…) miren todos los muertos que se han podido evitar y hoy abren este camino a las medicinas (…) rechazamos que las mismas sean entregadas en las cajas CLAP. Eso no es democracia, ni libertad», expresó.
Aseguró que continuarán asistiendo todos los meses a la sede de la ONU hasta que logren ser atendidos, así como para denunciar el continuo ataque a los derechos humanos, haciendo referencia al caso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. «Pedimos la libertad de los presos políticos y de los militares presos».
*Lea también: Canciller de Dominicana solo respalda el diálogo para solucionar crisis en Venezuela
Destacó que dentro de la Asamblea Nacional hay unidad y que en ese consenso se buscan soluciones para un mejor país.
Respecto a las denuncias que hiciera el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, sobre el supuesto pago de abogados a los funcionarios del Sebin que lo detuvieron el 13 de enero. Dijo que «nadie le cree a Diosdado Cabello».
Por su parte, el abogado Alonso Medina Roa indicó que en días pasados solicitaron a una comisión de las Naciones Unidas a que evalúe la creación de una «Comisión de la Verdad» para que investigue los derechos humanos en Venezuela. También reconoció que los asuntos internacionales se mueven lento.