EEUU no acatará ruptura de relaciones diplomáticas por desconocimiento a Maduro
El Servicio Consular activó una alerta de seguridad, por lo que el personal diplomático y consular de Estados Unidos en Venezuela tendrá una movilidad restringida, delimitada en Valle Arriba y Santa Fe
El Gobierno de Estados Unidos ha decidido no acatar la medida anunciada por Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas, ni la advertencia del plazo de 72 horas para que el personal diplomático abandone el país.
Washington haría caso omiso a la decisión tomada por Maduro al no considerarlo presidente de Venezuela. En consecuencia, no retirarán al encargado de negocios, James Story, ni al personal de la embajada, según lo reseña la Agence France-Presse (AFP).
#ÚLTIMAHORA EEUU niega autoridad de Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos.#AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 24, 2019
Antes de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones con Estados Unidos, Washington emitió un comunicado en el que respaldaba al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y lo reconocía como presidente encargado de la República.
*Lea También: Grupo de Lima reconoce a Guaidó como presidente y apoyan proceso de transición
Alerta en la embajada
A pesar de que el personal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas mantendrá sus labores, los Servicios Consulares de la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos que residen en Venezuela.
Explican que, motivado a las protestas generalizadas en Caracas, que se podrían extender a lo largo de la semana, las citas para solicitudes de visa quedan suspendidas este 24 de enero. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses podrán acudir entre las 8:00 am y las 3:00 pm en caso de que requieran cualquier servicio de emergencia.
Por otra parte, aclaran que el personal de Gobierno tendrá una movilidad restringida, que abarca Valle Arriba y Santa Fe. Por otra parte, la directiva de la Escuela Campo Alegre ha pedido al personal del Gobierno que tenga hijos inscritos en esta institución, que los dejen en casa este jueves 24 de enero.