Pompeo pide en la ONU paralizar transacciones financieras con el gobierno de Maduro
El secretario de Estado de los Estados Unidos exigió posiciones firmes y que no haya más ni titubeos sobre Venezuela. Ratificó respaldo a Juan Guaidó y solicitó que cada país decida el lado del cual está
“Es hora de apoyar al pueblo venezolano y reconocer al gobierno de Juan Guaidó”, destacó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza este sábado 26 de enero.
El funcionario del gobierno de Donald Trump, llamó al resto de las naciones unirse en la lucha por la libertad de Venezuela. En ese sentido, pidió a las naciones paralizar las transacciones financieras con el gobierno de Nicolás Maduro. “También esperamos que cada uno de esos países se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y que permitan que los bienes que pertenezcan al pueblo venezolano vayan a los gobernantes legítimos de Venezuela”, planteó.
Pompeo exigió posiciones firmes y que no haya más ni titubeos sobre Venezuela. «Ahora es el momento para que cada nación elija un lado. No más demoras, no más juegos. O se unen a las fuerzas de la libertad o están aliados con Maduro y su caos», subrayó.
La reunión de emergencia que se realiza este sábado 26 de enero en la ONU fue solicitada por Estados Unidos. Durante el debate que se realiza, Rusia acusó nuevamente al gobierno estadounidense de injerencia en Venezuela y volvió a llamar al diálogo ante la crisis del país.
«Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado», dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia.